domingo, 25 de marzo de 2018

Madrid: comienza la temporada



Buen ambiente por los alrededores, y besos y abrazos de saludo en las dependencias interiores, cuando se abre hoy la temporada en la plaza de toros monumental de Madrid, en mañana soleada y de fresca temperatura, sin viento, típica de los inicios de la primavera en la capital.
Para El Cid, Pepe Moral y Jiménez Fortes se anuncia una corrida de Victorino Martín que, vista en fotos, ya que servidora ni es corralera ni le gusta ver los toros antes de que salgan por los chiqueros, es al entender de quien firma una preciosa corrida de toros por la que se felicita al ganadero, en cuanto a presentación, vareada y en tipo, baja, chica pero seria como ella sola, que luego el misterio de lo que lleven dentro los seis dijes lo comprobaremos por la tarde. 
Abre plaza y temporada venteña Moñudito, astigordo y de escaso jopo, según la imagen, cinqueño, herrado con el número 61, cárdeno, al que deseamos que embista lo mismo que a sus cinco hermanos y que propicien el triunfo los toreros.
A propósito: muchas gracias por tantas cosas, Nacho Lloret, que cada día me siento
más orgullosa de tener amigos como tú.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, pero lo de las taquillas de Las Ventas vergonzoso, media entrada y esperas en las taquillas interminables,yo entré al tercer toro, sin ir más lejos,el asedio de los reventas mientras guardas cola ,ante la distraída mirada de los policías, rayando la delincuencia. Díselo a tu amigo Nacho Lloret de mi parte.

La condesa de Estraza dijo...

Bragao: ahora mismo le llamo -a Nacho Lloret- y le pego dos voces. ¿Cómo es posible lo que cuentas? Pobre plaza monumental de Madrid... ¡y esa policía..!
Bs.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Eso mismo que cuenta "bragaomeano", incluido el asedio de los reventas, nos sucedió el pasado día del Pilar, 12 de octubre de 2017, a mi madre y a mí. La diferencia es que, viendo que era la hora del empezar el festejo y no llegaríamos ni al segundo, nos salimos de la cola y nos fuimos a una cafetería de la calle Alcalá, cerca de Manuel Becerra, a tomar chocolate con bollos. Dos espectadores menos. Y hace poco, en un programa de toros, creo que en "Clarín", insinuaron algo sobre la posible connivencia de la empresa con los reventas del 20%. Un saludo, señora Condesa. V. Azcune

La condesa de Estraza dijo...

Valentín Azcune, qué alegría verte por aquí, me hace feliz saber de ti a la espera de que se normalice mi vida y volvamos a vernos, te echo de menos y te recuerdo con frecuencia, puedes creerme.
Tremendo lo que contáis dos personas de absoluta credibilidad como Bragao y tú, se está acribillando al aficionado y no sé como aguantáis, qué error, Simón, Nacho, y el menda de Nautalia, ¿algo que decir? No obstante, tengo apalabrada una comida con Nacho y juro que lo voy a sangrar hasta que no dé ni gota.
Un beso muy fuerte para tu madre con todo mi cariño, Valentín, y otro para ti, mi querido compadre por los siglos de los siglos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Lo que dice Valentín ,se comentaba en la cola. A mi que me asedien los reventas lo aguanto. Ahora bien que los reventas parezcan sacados de una película de Torrente o de la antigua cárcel de Carabanchel,la verdad que mola menos. No estoy en contra de la reinserción, pero mejor que les den otros puestos la empresa de las Ventas. Y la policía viéndolo tranquilamente y silbando como un jilguero.