lunes, 28 de agosto de 2017

Gesto de torero



No he visto las corridas generales de Bilbao por televisión, sí las he seguido por otros medios y se da a conocer el dato porque hay otras ferias que ya ni sigo, y desde fuera y a toro pasado no tengo otro remedio que dar la enhorabuena a Cayetano, con agradecimiento, por enrabietarse la otra tarde y -previo a echarse así de rodillas- ordenar a sus peones que banderillearan con los colores de la bandera española.
Pero, vamos a ver, y tiro la pregunta como quien lanza un dardo envenenado, ¿quién pijo manda aquí?

No le den más vueltas, sí, le tengo una gran simpatía a Cayetano Rivera Ordóñezpor muchas cosas que se le ven,
 y le espero.
Foto: Libertad Digital

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi de los de la dinastía Rivera-Ordóñez, es el que me parece que tiene más raza. No se porque un torero guapo, va dejar de ser buen torero.
En cuanto a lo de las banderillas, vale ya de acomplejarse y arrodillarse ante una minoría gritona, antidemocrática e inculta, ole tus huevos ,torero! !!.

La condesa de Estraza dijo...

Yo conozco una anécdota directamente procedente de Antonio Ordóñez, muy íntima, contada por el de Ronda a su gran confidente, que es a la vez un gran amigo mío, que me la contó, y que no descubro por razones obvias aunque en cuanto vuelva a ver a mi amigo le pediré permiso para soltarla, que me puso en la pista de Cayetano cuando Cayetano era casi un niño.
Cayetano tiene una carrera atípica en el toreo -ay, Blanca, Blanca Romero- y ya digo que yo le espero, siempre con mis desprecio a esa clase de aficionados, que nos invade, repletos de prejuicios, inflados de tópicos, maniqueos, que es capaz de descartar a un torero sólo por que el hombre es guapo, sin reparar en más.
De banderas y otros pendones, Bragaomeano, paso de hablar.

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

totalmente de a acuerde. para mi tiene algo del empaque de su abuelo!

La condesa de Estraza dijo...

Qué gran aficionado eres, Chulo, ¡qué generación de aficionados los de la gente de tu edad!
Bs.

La condesa de Estraza