martes, 22 de noviembre de 2016

Enhorabuena, Victorino



Carne de biografía para luego llevarla a las pantallas del cine, interpretado su papel por Karl Malden, faltaría Plus, western, rancho Las Tiesas, este hombre de la foto ha pasado de la gusa de la tundra de la sierra de Madrid de los helados años cuarenta, de la posguerra, más su baño con inmersión en Extremadura, a ser considerado por algunos como el mejor ganadero de bravo del Siglo XX, y en mi caso concreto no me refiero a los legendarios nombres de más atrás porque no tengo suficientes conocimientos en la materia. 
Habiendo el hombre pulido a la persona hasta convertirse en un auténtico señor con pinta de anciano galán en un viaje que debió de resultar duro pues va desde la mofa de señoritos de pan pringao a tener la dehesa entera bajo su bota a día de hoy, Victorino Martín, es un ejemplo de vida, un ejemplo de criador, un sabio, un pícaro con habilidad y con peligro en la juventud que dejó tan inteligentemente de ejercer a su debido tiempo, que ahí lo tenemos ahora a estilo potentado, al sol de la Raya portuguesa en bella imagen, que si te dicen que viene de retirada de dirigir la banca de Wall Street, vas, y te lo crees.

Enhorabuena por ese galardón de categoría nacional que te ha concedido el Ministerio, felicidades de parte de  la señora condesa, tu más leal e incondicional admiradora, Victorino, que hasta naciste el mimo día y el mismo mes que Lupe Sino para que ya me tengas subyugada, zorro (bleau).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya era hora que se lo dieran, un poco más y se lo dan a título póstumo. Felicidades al último ganadero que mandó en la fiesta. Y que llenó plazas, toreara quien toreara sus toros. Muchas felicidades! !!