lunes, 6 de octubre de 2014

Conclusiones venteñas otoñales (yIII)



 Pues una de las conclusiones venteñas otoñales que más me afectan es el haber llegado a la conclusión de que los dos toreros que más me gustan, Morante de la Puebla y Diego Urdiales, tienen muy mala suerte con el ganado en Madrid. 
Por lo cual procuraré ponerme en contacto con ellos por tierra, mar o aire, para que sin pérdida de tiempo se echen un palillo de dientes al bolsillo, sin papel de celo y sin usar, que es el remedio más eficaz contra el cenizo que yo conozco. Y hablo en serio, lo aprendí de don Luis Berlanga (Jorge siempre en mi recuerdo, qué días aquellos) y fue durante el rodaje de la Escopeta Nacional: "madera, hay que llevar madera en el bolsillo y agarrarse a ella como los náufragos en alta mar".
Porque hay que tener la negra en el siempre caprichoso territorio del azar, para que ayer a Diego Urdiales, con la tarde suya tras matar a su primero, le saliera el mulo de Fraile de quinto toro y que semejante armario de carne mansa le birlara la puerta grande a un torero que toreó como él, ¡a ese toro!, con el cónclave venteño, todos a una, deseándo unánime sacarle a hombro entre ovaciones.
Admiro profundamente a este hombre, al torero y a la persona, tanto, que me gustaría que fuera el padre de mis nietos para ponerme ya en plan condesa y que ustedes me entiendan, a los hombres de una pieza en tiempos de "manfloritas" es obligado cantarlos, rendidos a sus pies.    

4 comentarios:

Ludovic Pautier dijo...

No te olvido amiga. Te leo, leona. Y que gusto leerte.Un beso.

ludo

el Chulo dijo...

Cuando fui a la corrida de Dax, de la quinta. Toreaba el Cid y claro, el Boni. Nos saludemos et te da un beso tambien.
Bueno eso para decir que lo que este formidable torero decia sin cesar a su torero, es "colocacion", "estirate", y no "biennnnnnnnnnnnnnn!".
Me parece que lo que hace, hoy en dia, el modesto pero tan torero Urdiales, es lidiar en el buen terreno. Eso si que es importante, pero poco espectacular, y ademas reservado a aficionados Buenos.
Como siempre, condesa, besos y admiracion!

Judas Iscariote dijo...

A Urdiales, le pasara lo que a tantos otros en este país de envidiosos, donde solo medran los mediocres. Quedara en al memoria de los verdaderos aficionados, pero los que mandan en el cotarro no le dejaran compartir cartel, con los toreros pegapases que se llevan el pastel. Se imagina a este torero abriendo plaza a Perera, para que el publico se de cuenta, que se puede torear cargando la suerte y lo que hace Perera es todo lo contrario, por ejemplo.
Y si condesa, por desgracia, los dos únicos toreros que quedan conocidos, que toreen, son Morante y Diego Urdiales, con la diferencia, que uno torea festivales y el riojanos se torea corridas de toros.

La condesa de Estraza dijo...

Me pide alguien, con quien he pasado media tarde, que hable en este lugar de la corrida de toros de Adolfo Martín, y lo haré someramente porque tampoco es que yo coma de esto del blog.
A mí la corrida me gustó, mucho, no me distraje del ruedo ni medio minuto, incluso me sorprendió la corrida, yo la esperaba peor. Fui intraquila a la plaza en lo personal ya que mi gente está cercana a esa familia ganadera y siempre deseo que Adolfo triunfe, sin llevarlas yo todas conmigo, pero me gusto la corrida, recordándoles que mi opinión no se puede considerar una opinión técnica, que yo no soy ni torero ni ganadero.
Buenas noches tenga la gente buena y a los perros que se los coman las pulgas y que no morren hasta mañana, que también son de Dios, las pulgas, especie fundamental para evolución, las pulgas, al borde de la extinción por falta de papeo.

La condesa de Estraza

Ludo, Chulo, Judas, ole mis tres, mañana hablamos, a soñar con los angelitos se ha dicho.