martes, 16 de septiembre de 2014

Tomando posiciones

A favor por completo del Toro de la Vega se posiciona este blog. 
Radicalmente, sin discusiones, tozuda una, y el que no entienda la épica y su representación escénica una vez al año por Castilla la Vieja, y con la cosecha ya recogida, que se meta a funcionario del Estado.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. La tauromáquia en cualesquiera de sus formas son manifestaciones culturales de primer orden. Si alguien incumple las reglas: Al poste y 50 latigazos.

خوان كارلوس dijo...

Hacía mucho que no comentaba en este bloj; pero este post lo merece.
Estoy a sangre y fuego contigo, Carmen. Los aficionados de rebujito y pellizco que arremeten contra el Toro de la Vega son unos chuflas y me dan risa. Esto lo digo aquí y en San Petesburgo de Osma.
Tu amigo J.C "Desperdicios"

خوان كارلوس dijo...

Hacía mucho tiempo que no comentaba en tu bloj; pero este post me obliga a posicionarme como tú, a sangre y fuego.
Los aficionados de pellizco y rebujito que reniegan del Toro de la Vega son unos chuflas; y esto lo digo aquí y en San Petesburgo de Osma.
Siempre fiel, tu amigo
J. C Desperdicios

Anónimo dijo...

Hacía mucho tiempo que no comentaba en tu bloj; pero este post me obliga a posicionarme como tú, a sangre y fuego.
Los aficionados de pellizco y rebujito que reniegan del Toro de la Vega son unos chuflas; y esto lo digo aquí y en San Petesburgo de Osma.
Siempre fiel, tu amigo
J. C Desperdicios

Anónimo dijo...

Como siempre, dando en el clavo como nadie, las mujeres al PODER.

Saludos Condesa de mi "arma".


Su Fito

La condesa de Estraza dijo...

Aunque durante esta tarde, en cuanto llegue a casa, contestaré a todos los comentarios porque habéis tocado puntos interesantísimos que me gustaría rematar, creo que el debate futuro cuando el año que viene vuelva el tema tiene que ir por lo dejo aquí a continuacion.
Fito, amor, hablando de mujeres, mira esto que copio y pego de dos de ellas:

1 - del bodoque de la Leticia Ortiz de la Titulitis, periodista taurina, ex talibana acomodada ahora en lo más lumpen del toro:
"Leticia Ortiz @leti_ortiz · 16 de sept.
Pues yo soy la Guardia Civil y dejo a los antis en el recorrido. Ya si eso, que se entiendan con el toro de tú a tú".

2 - de una ignorante del 7, que va del 7 muy 7, jovencita tópica, del Gallo, Eduardo, no sabe la nena de toros ni va a aprender jamas, pillen:
"Susana Gómez B.
‏@Sue_Ballesteros
@ToroSevilla es que para mi lo es, soy consciente de lo que he dicho, descuida! Para mi es una salvajada, pero es sólo mi opinión, nada más!"

En estos dos comentarios de éstas dos, que si la "Guardia Civil" de la garitera de Burgos, que si calificar de "salvajada" lo que desconoce la cursi del 7, está el fin del Toro de la Vega, el fin de todo, el Fin, y no lo acarrean los anti, sino nosotros mismos.

La concesa de Estraza

Anónimo dijo...

Carlitos Ruiz Villasuso, alias el gominas,ha vomitado una pieza de cursileria sobre el Toro de la Vega. Ya no quedan hombres de los de antes, sólo mariquitas que escriben de jarte, relojes escacharrados y otras gilipolleces.
Condesa, le enlazo una interesante entrevista a Domingo Delgado de la Cámara, de la que extraigo el siguiente vaticinio.

http://desolysombra.com/2014/09/15/voz-de-la-fiesta-observando-al-planetario-taurino-entrevista-con-domingo-delgado-de-la-camara/

"Según estas predicciones, ¿cuánto tiempo de vida le queda a la Fiesta?

DDC: Va a ser algo muy rápido, va a ser una cosa de quince años. El mal ejemplo de Barcelona y la prohibición han abierto el apetito de los antitaurinos de todo el mundo; además tienen a su favor a los políticos y a los periodistas, esto va a ser muy rápido. Podríamos vencerlos, primero, ofreciendo un espectáculo muy auténtico con el toro de verdad; y luego, pues trabajando todos unidos para lograr una lucha eficaz. Pero no, el espectáculo que se ofrece actualmente no atrae porque es un espectáculo aburrido con un toro previsible y sumiso, hay una desunión en el mundo de los toros. Cada uno va a defender sus propios intereses y no los intereses generales, esto nos debilita frente al enemigo. Es muy difícil que esto tenga futuro y, desde luego, va a ser una cosa de muy poco tiempo."

Comparto esta apreciación. Como yo les digo a los jubilados en Las Ventas: yo ni pillo jubilación, ni cuando sea viejo habrá toros. (ya estoy más cerca de los 40 que de los 30). Así que creo que el término de quince-veinte años puede ser el acertado.

Un saludo Condesa

Frascuelista

William Guzmán dijo...

Primero felicitarte por tu blog Condesa y decirte que apoyo tu moción con extrema determinación. Saludos desde Bogotá donde estamos también subidos en los jacos por nuestra plaza.

Anónimo dijo...

¡¡¡Viva el inmemorial toneo del Toro Vega !!!
Tordesillas no paga traidores.

Doñajuana dijo...

¡¡¡Viva el inmemorial torneo del Toro Vega !!!
Tordesillas no paga traidores.

La condesa de Estraza dijo...

Señores: acabo de llegar a casa, desde fuera de Madrid, sin comer estoy, así que voy lo primero a devorarme unas patitas con carne, descabezo el sueño del festín, y estoy de nuevo con ustedes en tarde libre y casera.
Gracias a todos con nuestra bienvenida a William Guzmán que se debe sentir aquí como en su casa y entre nosotros como entre sus amigos bogotanos de toda la vida. Las audiencia está disparada y se lo debo a ustedes, prometo que todos los cabos sueltos serán tratados.
Ah, Fracueli, la entrevista de Domingo DdlC, si es la misma a la que me mandas, ya la he leído.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

AVISO:
La autora de este blog, y para que nadie se lleve a engaño, está en sus ratos libres intentando hacer un trabajo sobre la deriva uqe ha tomado la plaza Monumental de Madrid. El hilo argumental, porque me falicita mucho el método, se lo he adjudicado a la pelotera que tiene formada en estos momentos la afición venteña: el aficionado venteño, el protagonista.
Escuela Navalón, estos escritos darán nombres y apellidos por impreso de los personajes, y no me andaré por las ramas, que servidora crea que han sido responsables principales del desastes (y están siendo y siempre centrada una en la nueva afición con sus cabecillas correspondientes) para que en el futuro nuestros herederos puedan explicarse lo que pasó, contado por una testigo conocedora a tope de estas arenas con el aval de mis cuarenta años de abonada.
Digo lo cual para que nadie se sorprenda, he sido una hormiguita, aunque para tranquilidad de los afectados, a los que pienso situar en donde debo contando historias taurinas que darán que hablar y únicamente en esta faceta y sus alrededores, no pienso tocar ningún asunto personal en ningún caso.

La condesa de Estraza

Pd:
1 - estoy como aficionada que echa humo, bufo, por lo tanto no sé hasta cuándo me va a llegar frialdad de mi cabeza, con lo cual lo mismo me alboroto y comienzo a sacudir lastre desde aquí salga el sol por Antequera.
2 - en esta empresa voy sola, independiente, no por virtud sino poque lo contrario no me divierte y servidora es una chica lúdica a la que el muermo la paraliza. Excepto, y también para conocimiento de ustedes, que el secreto lo comparto al minuto con un célebre twittero de lo más, cuya identidad será secreta hasta que él diga, y no intenten dar con él, es imposible, así de simple en tiempos de traidores como tan precisamente apunta Doñajuana en su comentario cuando nos recuerda que Tordesillas no paga traidores.
¿De qué nos querra avisar Doñajuana con la cita recordatoria?

La condesa de Estraza dijo...

De nuevo por aquí, prometí rematar esta entrada y así se hará, aunque no quiero que se me eche el fin de semana encima pues tengo que largar de lo de Partido de Resina en nueva entrada.
A todas las visitas de este blog: para empezar, uno de los grandes problemas de la sociedad de hoy y existe una sociedad agraria y torodelavega potentíma (gravímo el problema) es la subversión absoluta del lenguaje, tremebundo, a mí me mete miedo. Dejemos a un lado a las masas y vamos con los medios de comunicación, responsables del desastre, trayendo a la palestra como puyazo en la yema cucamente preparado, el pantallazo que me mandó un colega, no hace mucho, de un twits de la inefable Leticia Ortiz de la Titulitis, que firma en un periódico de Burgos, en el que la que me refregó de estuadianta por lo "jocicos" que yo no tengo el título para ejercer el oficio, invita a no sé quién a "venirse" a la feria de su pueblo por San Pedro.
Desde el venirse por veniros de una periodista de carrera, ejerciendo en cabecera importante de la prensa local, hasta la hartura recién aparecida en letra impresa en varias tribunas clamando por la ¡dignidad! de los animales.
¿Dignidad, los animales? No, un momento, señores directores de
los medios de comunicación, que "ha llamado" PS y ha llamado se escribe con h, los animales no tienen dignidad, carecen de ella lo diga quien lo diga, no saben lo que es eso. La dignidad es una cualidad exclusivamente humana para nuestra desgracia, parte del intelecto, viene de la Razón, su actividad reside en el cerebro. Los animales tampoco conocen el arrepentimiento, para abundar, y ya esá bien de equiparar y poner por encima del hombre a los animales, incluso al toro, toristas chanadores de reatas de la vacada de Periquito Pérez, que ahí sí os equiparáis con los anti muy peligrosamente, que estáis contribuyendo con vuestro torpe discurso a la labor impecable en cuanto a estrategia del contrincante, que coincide con vosotros en la superioridad del animal.
Fin hasta nueva intervención: Los toros no tienen dignidad, tienen instinto, y lo mimo hasta son más felices y lo llevan mejor, que lo llevamos nosotros.

La condesa de Estraza

Lo de siempre en estos casos, va del tirón, hagan el favor de pasar por alto lo gazapos.

La condesa de Estraza dijo...

Uf, perdonen, trece comentarios, paso, y eso que tengo atrapado al gafe con los pergolatos y de vez en cuando muevo la mano para un lado y para otro, retorciéndoselos.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

A Fracueslista, primera entrega: comprobado, efectivamente la entrevista a la que me mandas de Domingo Delgado de la Cámara es la misma que yo había leído días atrás.
Servidora hasta hace muy poco tiempo coincidía con el autor madrileño, completamente, en lo que dice sobre el fin de la Fiesta y el plazo que le da de vida, exacto en años, y hasta ya venía una tirando con bala muy insistente desde hace lustros en toda tribuna de prensa que me lo permitió, anunciando lo que sucedería en el futuro si los poderosos del taurineo no ponían remedio: el fin.
Pero, como digo, desde hace muy poco tiempo disto mucho de la opinión de Domingo pues he llegado a la conclusión que esto va a continuar por muchos años más si no lo impedimos, que no se lo van a dejar ir, vamos, que este 'ganao' del toro al que tendríamo que pedir responsabilidades por pulirse un patrimonio que nos pertenece a todos, son menos tonto que lo que pensamos.
No acaba nada, se trata una aberración mayor, pretenden convertirlo -¿lo han convertido ya?- en una danza absurda frente a un vehículo bovino diseñado para el baile, a escenificar el rentable sacrilegio para más inri en los bienes inmuebles propiedad de este pueblo, que los levantó.
En ese caso, que lo veo clarísimo, yo en breve me pasaré al bando de los que piden su abolición.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Ejercicio para todos en esta tarde de septiembre, me incluyo, aunque yo ya le tengo dedicada tiempo: vamos a mirar la foto que he editado con detenimiento, vamos a pasar de los personajes secundarios para centrarnos en el toro, ya abatido, y el mozo que lo derriba.
Miren como mira el toro a la muerte, de cara, y con que dignidad y arrogancia dedicado a los que piden la ¿dignidad? de los de los perros y perras, y miren como le mira el le mozo del mismo modo.
Vivimos tiempos horribles donde todo lo que tenga que ver con la muerte, y con la Muerte, está siendo disfrazado para escándalo de muchos, en una sociedad que ha perdido el norte, donde los valores eternos tienden a desaparecer -alguien está intentao imponer otros- y la profanación y el olvido del arcano XIII le costará cara a la humanidad.
Pero, coño, si hasta comienza a caer en desuso el verbo morir -ya no matar: morir- porque ahora no muere la gente, ahora se va.

- ¿Y Fulanito, que hace mucho que no le veo?
- "¿No lo sabías? Se fue hace dos meses de una terrible enfermedad".

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Te equivocas, golfo, que hueles a golfo a la legua, el toro en la foto no mira al (su) matador (otra moda muy de aficionados nuevos, lo del "su") sino que mira a la Muerte, garrulo, golfo y garrulo, socorro!!!

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Condesa:

Su planteamiento de futuro es una hipótesis en la que ahora mismo se esta avanzado vertiginosamente. Así que acabe esta fiesta tan grande de forma tan absurda y decadente es para que baje Dios del cielo y reparta latigazos a todos los sinvergüenzas que son responsables. De todas formas, la hipótesis de la prohibición no la descarto. En veinte años va a haber cambiado mucho la sociedad. La muerte como tabú, es sólo el inicio de la nueva sociedad. Que no permitirá ver morir un animal en público.
De todas formas cualquiera de las dos hipótesis seguro que se cumplen. Y los responsables están vivos y coleando junto a nosotros. Traidores y gentuza que nos llevan a la neo-tauro?-maquía de ballets, relojes escacharrados y mocasines.
A la mierda con todo.

Vivan los toros bravos y los toreros valientes.

Un saludo

Frascuelista.

La condesa de Estraza dijo...

Frascuelista: No creo que en breve plazo de tiempo cuaje la hipótesis de la prohibición, no hay huevos, o no debería haberlos, ¡VIVA TORDESILLAS!
Creo que antes cuajá el que los dirigentes taurinos de esta cochambre (gente listísima, más que el hambre) hayan conseguido un espectáculo con un bicho en juego para aficionados al ballet.
Saludos, Frascuelista, y buenas tardes a todos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

He pasado por aquí de casualidad, me gustan los toros.... Pero en la plaza, de poder a poder, no me gusta el toro de la Vega, me parece una aberración , una multitud con una lanza de no se qué época pinchando al toro de cualquier manera.....y luego el que lo remata es un héroe, NO.
También me desagrada, el toro embolado y espectáculos parecidos. Es curioso, conozco gente muy aficionada que estas cosas no le gustan...otra cosa es que se manifiesten en público. Un saludo con todos mis respetos, sólo es una opinión.

Viges

La condesa de Estraza dijo...

Qué alegría que la casualidad le haya traido aquí, Viges, gracias por la visita.
Se impone antes que nada una pregunta, ¿conoce el Toro de la Vega visto desde Trodesillas, o ha oído simplemente hablar de él?
Como en el respeto a los orígenes no nos vamos a poner de acuerdo, lo dejo de lado y hablamos de un matiz que aporta y que yo estaba loca por tratar.
Coincido con usted en los de las especialidades de embolados, ensogados, toro agua y sus variantes, servidora tampoco soporta igual que usted al toro con ningún añadido, ni sogas, ni bolas de fuego ni humillaciones chiripitiflaútica, el toro tal cual con su poderío, y la masa enfrente. De lo que todas lo presentes nos consideramos ser uno grandes aficionados -el toreo- es consecuencia de aquel, la luminotecnia actual viene de ese callejón sin salida castellano, ¿traería consecuencia su pérdida, cuales?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Viges me das idea de un profesional.
Los profesionales quieren que acabe el toro de Tordecillas por imagen.

Porque el toro tipo Benavente o Coria les perjudica a sus espureos intereses cara a la ciudadanía, por eso quieren acabar con como acabaran con todo.


AFICIONADO QUEMAO

Anónimo dijo...

Condesa, perdón por mi verborrea, pero he encontrado en este blog mi sitio para expresarme.
Quiero abrir un pequeño debate. ¿Que te parece el cachondeo que van a montar con el nombre de "The Maestros"?.
Para mi es el inicio de la nueva tauromaquia auspiciada bajo el titulo que nos recuerda a The Sopranos.
Toros comodos, pañuelo fácil y música para divertir al personal.
Y todo ello en una plaza horrible y cubierta.
¿Este es el futuro?....

Si es así, me bajo y me paso a otro espectáculo.

Un saludo y perdón por el rollo.

Frascuelista

La condesa de Estraza dijo...

Frascuelista, de perdones nada, y para todos los demás lectores insistir que este blog no tiene contertulios de preferencia, como podría pensarse. Si, mete baza por aquí gente que tiene más afinidad que otra con mi condición de aficionada o más experiencia en el mundillo, luego nos comenta cosas que a mí me zumban igual que a ellos, luego me facilita el trabajo por refrescamiento, y tomen por caso a Vinges, nuevo en esta plaza pero con el que salté rápido en cuanto trajo a la palestra a los 'embolaos', que me quemaban.
Pues bien, suele ser con Fracuelista con quién coincido más ultimamente, soy frascuelista, como él, y ser fracuelista es un grado en toda tierra de garbanzo.
Por organización continuaré la conversación él, que le debo aún una pincelatida de cuano trae en su enésima intervención a Carlos Luis Villasuso a la palestra.
Dicho lo cual, en esta precisa entrada el lector estrella es William Guzmán, bogotano, al que parece que lo espabilo más arriba por puro descarte, pero a William Guzmán en representación de la afición colombiana le debemos una canción y algunos besos que valen más que el oro de "Moscú".

La condesa de Estraza

Pd: se reaparecerá con el asunto Villasuso, pendiente.

La condesa de Estraza dijo...

Perdón, más arriba, las putas erratas, que dicen que levantan el texto: Carlos Ruiz Villasuso por Carlos "Luis" Villasuso.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Si aquí hay alguien que le ha 'arreado' a Carlos Ruiz Villasuso buscándole las cosquilla, esa he sido yo y está en la hemeroteca (ya, no).
Era Carlos por entonces un muchacho gordito, de mucha papada, peinado a cal y canto y con una vestimenta tenebrista, figura joven de RNE y muy repelente. La tirria se la cogí por lo que escribía acerca de algunos toreros que a mí me gustaban (Ruiz Villasuso siempre estuvo muy pegado al poder, en lo profesional, yo todo lo contrario) oliendo una a chamusquina con la criba humana de luces que se empezaba a gestar y la limpieza ha sido gorda, ultima parada el caso aún por revisar de José Tomás y sus verdugos.
Las cosas han cambiado, ahora Carlos es un maduro pijito de muy buen ver, para las que le gusten los recortados, y hasta nos saludamos cuando nos vemos, con amabilidad, huyendo una de toda guerra barata por comodidad.
Pero sobre el comentario de Frascuelo lo que me llama mucho la atención es la torpe manera de tratar los twiteros al mandamás de mundotoro -¿caben más tontos en la pandilla twiter?- pues por lo que se aprecia por aquellos cómicos territorios el personal visita mundotoro como poseso, como rosquillas parece que lo consumen, y luego difunde el sitio a todo trapo desde sus perfiles poniendo en marcha la web a velocidades de vértigo.
Pues ole Villasuso, oíga, qué quieren ustedes que les diga.

La condesa de Estraza

William Guzmán dijo...

Gracias por esta bella bienvenida y le aseguro que pronto podrá ver los recuerdos de Manolete en el Museo de la Sagrada Plaza de Santamaría. Un gran saludo! ¡VIVA TORDESILLAS!

Anónimo dijo...

Lo último que me gustaría a mí es entrar en un debate o polémica. No, no conozco in situ el toro de la Vega, no soy una gran entendida en toros, ni siquiera sé si soy una gran aficionada, me gustan los toros sin más, pero eso no quita que tenga opinión, porque no vivo con los ojos tapados.
Hay que evolucionar, en todos los sentidos y, en este caso para que no nos haga daño a la vista. ¿Se imagina que los caballos no llevaran peto como antaño? Es evidente que la fiesta ha cambiado con respecto a sus orígenes, nada tiene que ver, pero nos falta mucho para darnos cuenta que vivimos otros tiempos. A veces es difícil defender la fiesta de los toros. Y el mundo del toro usted lo sabe, es un mundo muy cerrado.
¿ Consecuencias? Puede que las haya, pero que le afecten a la fiesta propiamente dicha creo que no, luego ya no voy a entrar en valoraciones económicas o de negocios que nada tienen que ver conmigo (yo me dedico a otros menesteres) Se ha de procurar no ahuyentar a posibles nuevos aficionados.
Un saludo cordial y, espero no molestar.
Viges

La condesa de Estraza dijo...

Qué alegría, una mujer, chitón todo mundo se ha dicho, y es una mujer joven, parece aficionada reciente, a cuidarla como oro en paño y a tratarla como se trata a una dama, señores, vamos a rendirnos a sus pies como guerreros, presenten armas.
Viges, ¿a que te gusta el trato que le solicito a este personal de bigote para tu persona?
Pues está en desuso, tanto, que hasta se pueden estar wuaseando de nosotras y nos considerán dos imbéciles por demandarlo desde un blog. Pues, bien, con este ejemplo tan chocante empezaría yo a convencerte sobre mi postura frente al Toro de la Vega, ALGO A CONSEVAR, tenemos la obligación de protegerlo o de lo contrario vendrán las siete plagas de Egipto.
¿Conoces del caso de Vicky Moore? Lo protagoniza otra mujer y es de los casos que a mí me han hecho mover más la cabeza en lo que llevo de aficionada, búscala.
Bueno, guapa, si eso mañana me tienes otra vez por aquí y seguimos, pues anda que no me tiras cabos interesantísimos para atar en tu segunda intevención, que se te agradece.
Vuelve a pasar por aquí y pía lo que quieras.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Se equivoca y mucho. Hasta aquí mis comentarios. Un saludo.
Viges

La condesa de Estraza dijo...

No dice usted en qué me he equivocado, pero atiendo su queja y retiro lo dicho, como le retiro del mismo modo la invitación que le hice a participar en nuestras tertulias.
BBNN

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

La dije que Vigues que me daba toda la idea que ser un profesional.

Cantó la galiina, gentuza los taurinos y este un degenerado más.

Saludos del
AFICIONADO QUEMAO

La condesa de Estraza dijo...

Nada, pasando, QUEMAO, nosotros a los nuestro. Este blog es un blog curtido en la batalla, aquí se ha aguantado lo que no aguanta una mula del ejército y en tiempos no tan lejanos, a este espacio y a su autora le han dado la del pulpo como sabe todo kiski y se sospecha que han sido los de la casta, oh, ¡la casta!, ¿Me tendrán los talibanes y talibanas por 'encastá?
¿Podrá un hombre o una mujer manso o mansa reconocer la casta de un toro de lidia?

Fracuelo: te ruego que no me vuelvas a tocar lo de The Maestros si acaso me aprecias y te importa algo mi salud. ¡Vaya banda de impresentables! ¿Cómo podrán circular con la cara alta?
Así pasa, blindados los coletas de fama, en un círculo tan cerrado en lo social, esa asfixia humana, pienso que los toreros han perdido por completo el sentido de la calle, perdidos en una vida personal absurda, desenténdiéndose por completo de lo que se trilla en la vida corriente -no nos conocen- pues de lo contrario no cabría semejante ensalada de errores en un sólo día en el centro comercial de Carabanchel.
Debemos estar muy atentos a la gente que mete allí este mariachi, teniendo en cuenta que ya se ha lidiado la de Pablo Romero en Madrid, comparar ambos aforos, y sacar las conclusiones.
Ahora sí que vamos a ver el torismo madrileño dónde está, el torismo de siempre fijo en esta plaza, de cuando en Madrid se sabía lo que era un toro.

La condesa de Estraza

Mi querido amigo JC Despercidios, cabeza romana de las arenas venteñas, uno de los aficionados jóvenes con los que se puede hablar de toros, una esponja, llegará a ser gente en esto aun no se loproponga, un tipo de una limpieza tal que pareciera que está iluminado.

Anónimo dijo...

Jo, Condesa, muchas gracias. Recuerdo cuando me dijiste en una de las tertulias del CEU que tenía cara de santo. Hace nada estuve con Juan Carlos Guerrero, tocayo mío y tronco tuyo. Otro santo, se iba a Portugal de capeos. Un fuerte abrazo de tu amigo,
J.C. Desperdicios

La condesa de Estraza dijo...

¿Cómo que santo? JC, si estás ya practicamente en la divinidad, San Desperdicios bendito que habría que ponerte en una peana.
Fíjate tu 'queo', no sabía yo cómo mandarle un beso desde muy dentro a mi sobrino Juan Carlos Guerrero, a través de este espacio precisamente, y llegas tu y me lo pones en suerte.
Juan Guerrero, en nuestro blog eres un ídolo con la tropa de lo más 'pureta' de tus partidarios anidando por aquí y siempre salta alguno cuando menos te lo esperas, recordándote: Juan, te queremos y te admiramos.

La condesa de Estraza

BRAGAOMEANO dijo...

Lo vi un poco perjudicado, en Valfermoso, eso si le pego dos pases con poder y el de pecho a un toro berrendo de supuesta casta vazqueña de Alfredo Quintas,que llevaba dos días corriendo por las calles, que ningún torero del escalafón tiene huevos hacerlo.

Judas Iscariote dijo...

Yo estoy en contra de cualquier prohibición, empiezan prohibiendo el toro de la Vega, y terminan prohibiendo hasta los carretones infantiles, que se han puesto tan de moda en los pueblos, para potenciar la afición a los más pequeños. Con la de cosas por las que hay que luchara que perjudican al ser humano y estos ignorantes del Pacma, cogiendosela con papel de fumar.

La condesa de Estraza dijo...

Judas: al primer comentario te contesto, ¿dos de cartel a un garlopo berrendo dices que le dio..? A Noé de Estrazá le vas tú a hablar de lluvia de lo que yo le he visto hacer aa ese torero en Aldeanueva de la Vera, que tiene la plaza en cuesta, para más señas.

La condesa de Estraza