miércoles, 25 de septiembre de 2013

Toro tricorne

Besos,
ternura, 
qué derroche de amor,
cuánta locura.

4 comentarios:

V. Azcune dijo...

Eso es precisamente lo que está acabando con la tauromaquia: que el toro en vez de dar miedo dé pena. Desde luego, eso no se lo habrían hecho a los Villamartas que se lidiaron en Madrid hace tres semanas, o al sexto toro de Prieto de la Cal, también en Madrid, hace quince días; ni muchísimo menos a los novillos de Moreno Silva que se “lidiaron” y que los tres actuantes fueron incapaces, en su mayoría, de matar y de banderillear en el San Isidro de hace tres años. Sí, ya sé que Belmonte y Joselito tocaban algunas veces el pitón a los toros de hace un siglo, pero lo que ninguno de los dos habría hecho, ni tampoco el más suicida de los toreros del siglo XIX, es besar al toro en el morro. ¡Qué vergüenza!, y al mismo tiempo, qué prueba más evidente de que en vez de toros bravos y fieros, lo que ahora sale por chiqueros (salvo escasísimas excepciones) es el borrego elevado al cubo y con medio metro de lengua fuera, trozo de lengua que nos ilustra perfectamente, mejor que mil palabras, de que "eso" no parece un toro, sino Bambi.

La condesa de Estraza dijo...

V.Azcune, tío, que parezco Ana Obregón (a ella me comparó un mierda rilón ahora a la fuga una vez desde su blog, que me deswebo, V.A.) con esto de daros la impresión de que soy una mujer muy ocupada, pero es que estoy hasta las verdaderas cejas de tareas propias y ajenas por cosas que tú bien sabes.
Sin tiempo, ya digo, fíjate además de lo que muy bien dices en la mirada del toro, jijí, aparte de la "jechuras" sin pescuezo del bicho en lo poco que se ve en la foto, propias de un toro de carne.

La condesa de Estraza

frascuelo77 dijo...

Condesa:

Simplemente aplaudir lo que ha dicho V.Azcune. El tricorne es de la nueva raza que yo les llamo los lenguaafuera.
Veremos mañana como salen los novillos, poniendo mi esperanza en el morenosilva.

Frascuelista

La condesa de Estraza dijo...

Frascuelo77, es que la reliquia humana de V.Azcune se podría considerar uno de los escasos ejemplares que quedan en la Monumental de lo que fue siempre la afición de Madrid, de los que hemos visto torear de verdad a los grandes, y nos estos risiones venteños de hoy día que pontifican como santones desde el más patético desconocimiento.
Valentín, que es torista, como servidora, pero toristas ambos del siglo XX antes de la Internet, es además un rendido admirador de los toreros buenos, como usted, frascuelista, como yo, frascuelista tambien como ya le dije en otra ocasión.
V.Azcune es tan buen aficionado, y tiro a dar aprovechando su intervención, que no prima al toro en contra del torero, ALARMO seriamente, señores, en esa nefanda corriente tan en boga cien por cien antitaurina en la que se apoyan algunos aficionados de nuevo cuño al considerar al animal por encima del hombre.
Ah, sobre la "nueva raza" de la que usted habla, tengo coleccionada una serie de fotos de engendros bovinos de casta brava -¿se está cruzando con ganado manso directamente para la lidia?- que en cuanto acabe la serie que tengo entre manos sobre el peliagudo asunto de la plaza de Zaragoza, la organizaré e iremos con ella.

La condesa de Estraza