jueves, 31 de mayo de 2012

Pasodoble para Tito



Ando musical, demostrando lo vengo, así que le dedico este pasodoble al señor Tito Sandoval que creo que le va como anillo al dedo y sé seguro que le va a emocionar la pieza como me emociona a mí cada vez que la oigo.
Tito Sandoval, torero de oro, que ayer paró a un bólido en la plaza de toros de Madrid arrancado desde los medios a velocidad supersónica y perfectamente puesto en suerte por su matador, don Javier Castaño, natural de León don Javier aunque afincado en Topas, provincia de Salamanca. 
Manso el bólido pero de carrocería impresionante, se najaba en cuanto sentía el hierro, coceó, se dolió en banderillas y, por si fuera poco, berreó al final de la faena.
Cómo sería la ovación que te pegué, querido Tito, que me quemé con el cigarro el dedo corazón de la mano izquierda y no me di cuenta de la avería hasta que me senté cuando desaparecías en estado de gracia por la puerta de cuadrillas.
Va por ti el paisano, te lo canta a ti.

4 comentarios:

Maria dijo...

Ole, ole y ole esos dos "Toreros salmantinos".
Muy bueno Farina, si señora, tanto o más ese Tito Sandoval... cada uno con su Arte!!!!!!TOREROS!!!

La condesa de Estraza dijo...

Gracias, María, por tu participación, ¡y con la ilusión que me hace ver a una mujer por aquí!, si acaso tu nick es femenino, que nunca se sabe.

La condesa de Estraza

Ludovic Pautier dijo...

Condesa,
a mi su hermano El Calderas me emociona mucho cuando canta y le escuché en rito y geografia del cante y lo que decia me parece muy humilde pero muy bien dicho, muy cabal. porque no nos cuentas lo que sabes de el ?

La condesa de Estraza dijo...

Bueno, Ludo, para hablar yo del tío Calderas y toda la familia Farina, necesitaría servidora un espacio similar al de la Biblia (en letra 'menúa').
En esta familia gitana de Salamanca existen muchos artistas, y grandes, conocidos y sin conocer, y como figuras máximas que llegaron a la cumbre, Rafael Farina, Dieguito (El Cigala) y Tamara, la bolerista. Y digo bolerista porque hay otra Tamara en la familia, más joven, no dedicada al arte profesionalmente aunque hizo sus pinitos hasta que se casó, una niña veinteañera que para mí es la mejor voz femenina de su generación.
Está también el tío Kaito, que pasa en Madrid por ser el mejor palmero, el de más compás atrás, que cualquier cuadro pueda llevar.
Nadie en el territorio nacional y a los bongos con su peculiar e inconfundible soniquete con un solo en "Ahí está la pared" que está en los anales como Toni el Mosco, o el Manta que era como le llamaba Bambino por la cantidad de horas que duerme tipo oso en invierno este gitano, y el Monsi, buen tocaor, y raro guitarrista. Pero según he oído decir la mejor de todos es la Aurora, precisamente la madre de Dieguito y que se lleva once meses exactos con la Pepa, la hermana pequeña del clan original de Martinamor, y que es a su vez la madre del Mosco.

La condesa de Estraza