jueves, 10 de febrero de 2011

Sobre las declaraciones de Tomás Prieto de la Cal (I)

Al asunto Prieto de la Cal de cabeza, me tiro en una primera entrega para facilitar su lectura, pues el caso de las declaraciones en contra de los Domecq del joven criador ha dado un giro sorprendente ya que los maestros maquinistas que saben atizar la candela comienzan a echar leña a la locomotora, y por fogonera del ferrocarril a carbón me tengo.
Ahora es cuando debería empezar el debate sobre las declaraciones del ganadero de Huelva si aquí hubiera una pizca de conocimiento, debate que partió del torodelajotablog (felicidades, David Díez) con el personaje de la fotografía como comentarista estrella de la opinión generada en el imprescindible espacio del joven abonado de La Misericordia.
Se trata de Emilio Pérez, alías Jaramago, aficionado de Zaragoza que pasa por ser el gran valedor de don Tomás con la cercanía y la frecuencia suficiente como para entrar a La Ruiza como Perico por su casa, dicen, y disponer. Así, con todo el derecho del mundo, Jaramago se posiciona al lado de la filosofía ganadera de su amigo el marqués de Seoanes y, dicho sea de paso, nos congratulamos de que el señor Pérez sirva de valedor en la zona aragonesa para que su amigo lidie por las plazas de aquella zona y así podamos tener noticias del estado de la divisa jabonera. Pero para salir en su defensa, no se le ha ocurrido otra cosa que bajear a un toro que ya permanece en la memoria colectiva y que a mí cuando me lo tocan es como si me tocaran a alguien de la familia. Un domecq, sí, un domecq, aquel retaco pavoroso que se quiso comer a Antonio Ferrera una tarde en Pignatelli, bala de toro, de los últimos grandes toros que yo he visto, bravísimo, pero bravo de verdad, un toro que si no hubiera llevado el hierro de Antonio Bañuelos tendríamos al toro de nombre Acelerado hasta en la sopa de la blogojet.
Este hombre, Jaramago, o no sabe una palabra de esto o bien le están comiendo el tarro de mala manera prestándose el maño a hablar por por boca de otros, o portavoz, poderosos y acaudalados taurinos que tanto abundan y que desconocen la decencia pues son incapaces de reconocer los aciertos de los demás y torpedean el mercado con pésimo estilo.
Alarmo al personal muy seriamente ya que vengo detectando una corriente, que sale del melonar zaragonazo, en la que como si se estuviera intentando aleccionar a las NNGG en contra de la movilidad del ganado con el peregrino consejo de que no se puede confundir la movilidad con la casta, ¿?, en un tirabuzón retórico muy peligroso y muy mal intencionado. Cuando, a mi parecer, es consecuencia una cualidad de la otra, todo lo bravo se mueve en toda especie, es la rapidez del contrario lo que mete miedo, la velocidad del otro al reaccionar, su movilidad, sea uno humano o bestia o las dos cosas a la vez, por mucho que joda que un domecq se arranque y repita treinta cates seguidos al que tiene delante y que el de mi compadre se pare en cuanto huele la muleta.
Fuera el amiguismo charlatán de cuatro, que es mucho más importante la salud de la Fiesta que la notoriedad de los de nuestra pandillita. 

10 comentarios:

el chulo dijo...

muy torero!

Abonado intranquilo dijo...

Aunque se ha publicado ya en algun portal de información taurina, ya me habian informado algunas personas cercanas al torero de la posiblidad de que Angel Teruel (Hijo), confirmase alternativa en San Isidro, y parece ser que así será.
No creen ustedes que es mejor comentar estas cosas, que estar todo el día con Lobbys, con rumores, con amenazas, etc., etc., y aprovechar este magnifico blog, donde entran opiniones variopintas, EN FOMENTAR la FIESTA, que falta le hace, desde nuestra posicion de AFICIONADOS/AS.
Pido disculpas por el atrevimiento.
MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

!!!Vaya cornamenta!!!!!

Espero que nos facilites la identidad del caratorta que la porta;
fenómena que eres una
fenómena.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Lo mejor la cara de mendigo que pone Jaramago coronado, asì va por las ganaderias, suplicando atenciòn, comida, entradas, y luego poder llenarse la boca diciendo que manda, ¿que paso en Fuenymbro? Jaramago, a que te callas al igual que cuando le dijo ligera de cascos a tu mujer Fernando Polo, venga a reir.

La condesa de Estraza dijo...

Señor Abonado Intranquilo, ¿sabía usted que se distribuyeron en la red sonetos vejatorios contra mi persona?
Le ruego que haga un ejercicio muy recomendable en esta vida: ponga a la mujer que más quiera en mi lugar, y póngase usted en el lugar del hombre que más me quiera a mí...
Y luego hablamos.

La condesa de Estraza

eldesjarretedeacho.blogspot.com dijo...

Lo que opinó Tomás Prieto de la Cal, es tan verdad como un templo. Qué cojones para poner en vereda a tanto ganaduro y tanto sinvergüenza que funge de torero; lucrando y dando gato por liebre al público asistente a las festejos actuales. Considero que sí es importante develar los entuertos que se tejen en el mundillo del taurineo, porque ayudan a entender las medias verdades con la que cierta "prensa sobrecogedora" desinforma al aficionado pagante.

Olé por los Veraguas, olé por la emoción.

Anónimo dijo...

eL ÍNCLITO Polo , Cárdeno Franciscano con la boca abierta ,
¿fotazo!,
al que se le ve la HUCHA es Corrochanito?

PANTA LEÓN

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Condesa, en lo referente al toro no se debe estereotipar que todo lo proveniente de los encastes “duros” es bueno y el resto es malo. Un toro es bueno, provenga de donde provenga o es malo. Acertado tu ejemplo de Acelerado, pero también se me vienen a la memoria toros como Buscón (Ana María Cascón) al cual dieron la vuelta al ruedo hace dos años en Madrid; Aguafría, el Cuvillo que congeló al Cid; Beato, el toro de Victoriano del Río que encumbró a Esplá y tantos y tantos otros.

Por el otro lado, hemos asistido a fiascos infumables por parte de ganaderías tan emblemáticas como Victorino Martín, Adolfo o La Quinta, por poner sólo algunos ejemplos. Sí es cierto que una faena cumbre ante estos toros tiene mayor mérito por la dificultad añadida de tener que amainar la fiereza que algunos toros de estos encastes aún conservan en sus genes.

Besos, Riofrío

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Estimada Condesa Jaramago no tiene ni nocion de toros, de aprovecharse de los mismos si, por no tener no tiene ni idea de toros o vacas para los festejos populares, lo que sabe es arrimarse y chupar de ls ganaderosy comer el coco a la afición.

Pero a el no le come elcoco nadie, mas bien al contrario, el lo come a los demas,y no me extrañaria que el ultimo responsable de las declariciones de Prieto de la Cal fueran el y sus compañeros de parasitismo PG. Macia y el bus de la ruta del toro.

Pero fijese ahora Luis Parrado saca a la luz que los puros Veraguas de Tomas Prieto de la Cal son un cruce con sementales y vacas de D. Juan Pedro Domecq y Jandilla y Torrestrella, explicacion pausible de porque solo da jaboneros, vamos un escandalo gordo el que se avecina o ya esta encima, entro mas a fondo e el tema en mi blog, pero Sra. Condesa la mierda cuando rebosa se convierte en rieda y esta en inundación y no dude que es lo que esta pasando con este grupo de golfos a los que no es ajeno el lobby.

Y pensar que nos han llamdo locos, drogadacictos y otras lindezas por darnos cuenta hace muchos años de la mierda que habia antes de que se hiciera patente.

La condesa de Estraza dijo...

Tranquilidad y buenos alimentos, que en la segunda entrega del serial se hará pública la opinión de alguien con autoridad acerca del ya trillado cruce, o no cruce, en la vacada de Tomás Prieto de la Cal.

La condesa de Estraza