domingo, 1 de agosto de 2010

Arde Colombia I

Para abrir boca y ya que estamos a la hora de comer, se les lanza a ustedes como aperitivo el comunicado que la Asociación Colombiana de Cronistas Taurinos ha hecho público. Según todas mis informaciones, retenidas por desconocer la que firma el sistema legislativo del caribeño país americano y como se me pidió discreción la respeté por prudente, la Fiesta en Colombia puede tener también los días contados y, al parecer, la tragedia podría consumarse en cuestión de días.

LA ASOCIACION COLOMBIANA DE CRONISTAS TAURINOS – CROTAURINOS
Expresa su total y absoluto respaldo a la continuidad de la fiesta brava en Colombia y exhorta a la Honorable Corte Constitucional para que declare la constitucionalidad del artículo 7 de la ley84 de 1989.
La fiesta brava y las corridas de toros no son el espectáculo cruel que quieren hacer aparecer las personas que no comulgan con la representación del arte en una plaza de toros y que con anterioridad esa misma corporación guardiana de constitucionalidad e institucionalidad, ha manifestado en anteriores sentencias que “Los espectáculos taurinos correspo9nden a una manifestación viva de la tradición espiritual e histórica de los pueblos iberoamericanos, como lo es Colombia, y por lo mismo, forma parte del patrimonio intangible de nuestra cultura, especialmente protegida por la constitución.”
Los sectores que no gustan de las corridas, motivados con la determinación del parlamento catalán quieren hacer aparecer que la prohibición es en toda España, argumento que no es cierto, pues ello, solo opera en Cataluña.
CROTAURINOS MANIFIESTA A TODOS LOS AFICIONADOS QUE TIENE PLENA CONFIANZA EN LA CORTE CONSTITUCIONAL Y QUE LA SENTENCIA SERA PARA QUE SE PERPETÚE LA FIESTA BRAVA EN COLOMBIA.
JUNTA DIRECTIVA

ORLANDO PION NOYALA

Para más información, que por cierto está siendo dada con cuentagotas, pinchen aquí y aquí.
El comunicado de prensa está sacado de opiniónytoros

18 comentarios:

Anónimo dijo...

El rabo les cortaba yo a todos los torturadores de animales!
4 criaturos que se forran matando!
Un verdadrea verguenza social

La condesa de Estraza dijo...

Le recuerdo, Anónimo, que está usted en casa de una mujer, y una mujer aficionada al toreo.
Como primera medida le exijo las imprescindibles reglas de cortesía, bálsamo de Fierabrás de todas las convivencias, luego si a usted le da por ahí puede comenzar a cortar rabos cuando se le antoje. No crea que es tan fácil por otra parte, que el rabo es el rabo.
Encantada y no vuelva por aquí a molestarnos, gracias.

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

condesa, eso no vale nada.
un tio o tia que corta los rabos a los torduradores.
quiere decir los penes, o sea mejor, las criadillas?
y se las come despues?
te quiero mucho estimada y respectada, y tambien admirada amiga, pero vaya, esta mierda, no se es possible decir este mierdazo no vale nada!.
un beso

Anónimo dijo...

Es de suponer que el "Anónimo" es una persona de gran corazón que en su vida ha comido carne o pescado. Todos sabemos que no son precisamente cosquillas lo que hacen a estos animales para servirlos en el plato.

Seguramente se alegro muchísimo cuando toreros como Israel Lancho o Julio Aparicio salieron adelante tras sus graves percances. Y supongo que habrá derramado ríos de lágrimas por la muerte de ese hombre a manos de un toro embolado.

¡Lo que hay que leer!

Riofrío.

Anónimo dijo...

Mi solidaridad absoluta con los aficionados colombianos, espero que no suceda lo mismo que en Cataluña.

Riofrío.

La condesa de Estraza dijo...

Callaros, Chulo y Riofrío, que los mismo Anonimo se envalentona y os corta el rabo.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

El Anonimo otro "democrata" que quiere capar o cortar el rabo a los que no piensan como él y en consecuencia impidirles procrear. Convirtiendose asi en un emulo de lo que hicieron los nazis en los campos de concentracion, quien no pensaba como ellos se exterminaba con el fin de borrarlos de faz de la tierra.

Curiosa actuación de un "sensible" defensor de los animales.

No es de extrañar Hitler tambien era un defensor hasta las ultimas consecuencias de los animales y no le temblaba el pulso al exterminar seres humanos en masa.

Pero ademas Anonimo es tonto pues esta euforico con lo que cree que es una victoria del animalismo feroz e irracional cuando la prohibicion en Catalunya obedece a fines pura y simplemente politicos y economicos.

Estos conciudadanos hacen dudar de que la democracia sea el menos malo de los sistemas politicos, poniendola a la altura de cualquier otro sistema incluido el nacionalsocialista, el nacionalsindicalista y el comunismo stalinista.

Vaya defensores de la libertad y el respeto por la vida.

APAGA Y VAMONOS.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Estimada Condesa fuimos Vd. y yo quienes con muy escasa diferencia horaria dimos la primicia en la red adelantandonos a cualquier otro medio, luego lo hizo Buirladero quiza le informaron quiza nos copio que mas da, pero el coro de impresentables sigue descalificandonos y diciendo que estamos locos, pobre minuscvulos imbeciles, si Sra. condesa la modestia es una virtud que tanto Vd. como yo practicamos, pero que se debe perder cuando enfrente tenemos gente peor y me refiero a parte de la Asociacion el Toro, el Lobby, El Chofre, El Txerrijano, La Cabaña Brava, Fernando Polo, Torear, Javier "Testiculos Apretados" Salamanca y tantos mas como la gorda enferma de titulitis Leti "Gosthy" la gorda burgalesa, que son peores que los propios ejecutores de las corridas de toros en Catalunya y quizá en Colombia.

En mi blog voy a dar pelos señales y mas de que lo que sucede en Colombia a pesar de estar a casi 10.000.- Km. de Catalunya y de que allí el motivo es animalista y en Catalunya politico, ambos actos estan intimamente relacionados y ligados y no son producto de la casualidad y la coincidencia en el tiempo.

Pero los grandes escritores de cartas a la CAM, los sacadores de pancartas, lo gritones del tendido estos parece que ni se han enterado de lo de Catalunya ni de lo de Colombia, quiza ya les va bien que la fiesta desaparezca definitivamente una vez estan comprobando que no podran sacar nada de ella y el beneficio personal en la forma que fuera era la unica motivación que los movia.

Unknown dijo...

Pues estamos apañaos, condesa. Como sigamos así, no sé dónde vamos a parar.

Merywel dijo...

Muy buenas noches a todos/as, he de decir que "como tía de Landelino", amo a todos los animales, pero el TORO de lidia es una especie bella y armónica, que se mimetiza en el paisaje en su hermosura, no hay nada más bello (ni siquiera los leones en Africa), que un toro en su manada, con su poderío, esa personalidad de Jefe respetado por los otros, su superioridad en el porte...no hay nada más bello que ese paisaje, ¿Sres. que será del toro de lidia, esque no saben que sin la gloriosa fiesta del toreo no tiene sentido la cria del toro de LIDIA? Que ignorantes són, ya podrían leer la historia de la fiesta, documentarse, conocer... los nazis tambien quemaron libros en hogueras públicas en las plazas...nosotros tenemos libros que nos explican el porqué de esta tradición española. Mi hermano siempre de decía: ¡todo están en los libros!Gracias Condesa, un abrazo desde Maspalomas (Gran Canaria)

el chulo dijo...

no se, querida condesa, si tu, y ludo y el coro, habran visto que bernard dhombs, simon casas, organizara la feria de abu abil; antes, por supuesto la de madrid y despues de la de mont de marsan.

me cago en la ostia! estos monstruos dicen tambien que son muchas la semejenzas de cultura entre los espanoles y los arabes.

no se que va a pensar el andaluz, tampoco la mas elementaria cultura historica de los toros.

y todo eso da tantas razones a los anti, y tambien a los catalanes que no quierren, por estas mismas razones, de esta "cultura".

la corrida no puede ser politizada. es una tonteria, y vuestra esperanza lleva la falta.

con tu permiso, condesa, un beso.

La condesa de Estraza dijo...

Tranquilizate, Chulo, que te va a dar algo, maestro.
Sí, conozco ese proyecto perfectamente, la primera que se enteró de la próxima feria de Abu Dhabi fui yo, ya que el contacto entre los árabes y Simón Casas para realizar el proyecto, es una persona de mi familia.
Ah, por si las flais, servidora no tiene nada que ver con el bisnez, ejerce de observadora, simplemente me vincula el contacto familiar de la pieza clave, no taurina, en la que los responsables del emirato han confiado el plan.

La condesa de Estraza

fabad dijo...

¿Arde Colombia?. El fuego lo tenemos debajo de las piernas. No hace falta cruzar el charco. En un País de demagogos y zapateros es un gran peligro que 20 (¡20!) hayan favorecido la prohibición en Barcelona (en el resto de Cataluña ya se había muerto).
¡Cuidado, que se contagia!.
¡A por ellos!, pero los Toreros y taurinos que son los que viven de esto...en PRIMERA LÍNEA.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Fabad evidentemente que tenemos el fuego bajo los pies, lo de Colombia subraya el peligro del efecto domino, propuesta de ILP para prohibir ya esta en Andalucia, que prospere a la primera es otra cosa, el problema es el mismo aqui, menos en Catalunya que es puramente politico, que en el resto del mundo taurino. Por eso vale la pena ver los procesos de intento de prohibición que se siguen en diversas partes del mundo, paises diferentes con un problema comun.

el chulo dijo...

leo veo y entiendo cosas que me asombran.

quien dira que hay la mas minima influencia taurina en lo sucedido en barcelona.

la verdad es que ciertos catalanes, emborrachados por los triunfos de los diversos juegos y otras bobadas, despues de vaciar a badalona y los barrios populares de sus contenidos, ven una influencia jacobina en este problema taurino.

el psoe se callo o casi, el pp, como cada uno sabe amigo de la libertad catolica y falangista se puso en defensa.

bueno, porque no!

por favor a ver lo previsto para la monumental!

ademas, que dios proteja madrid del simon de abu dhabi!

me cago!

Anónimo dijo...

Me he comprado su libro EXTRAORDINARIO sobre Manolete&Lupe,
y me gustaría saber la posibilidad que me lo dedicara.



A continuación le pongo otro comentario con mi correo
(para su no publicación), por si Vd. es tan amable, iría donde me indicara,

gracias y saludos,

JOVEN AFICIONADO DE MADRID

ñ

Anónimo dijo...

Ya ando por aquí, en breve estaremos a pleno pulmón, y me encuentro con una novedad bloguera que no entiendo, así que este comentario está puesto para ensayar.
Se trata de que ha desaparecido de las tripas del bicho, la barra de los comentarios. Pues bien, antes de ponerme en manos de la maestra, le he dado a una cruz, ¡qué cruz!, a ver si he acertado y puede este sitio recuperar la normalidad y ser editadas las futuras opiniones que ustedes quiera dejar.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Lo he debido hacer mal, sigo sin entender nada: Rosaaaaa...

La condesa de Estraza