jueves, 24 de junio de 2010

SOS, ¿esto qué es?

Se suspende momentaneamente el serial sobre la carta que un grupito de aficionados venteños ha enviado a la presidencia de la Comunidad de Madrid -continuará- para dar cuenta de una nota de prensa que se acaba de recibir enviada por la Mesa del Toro.

NACE LA TARJETA DE CRÉDITO
PROMOVIDA POR LA MESA DEL TORO
Madrid, 23 de junio de 2010

La Asamblea de representantes de la Mesa del Toro ha aprobado el acuerdo alcanzado con el Banco Sabadell, que actúa como emisor, para el lanzamiento de la tarjeta de crédito con el logo de la Federación.
El objetivo de la Federación es ayudar en la financiación de las actividades de promoción y defensa de la Fiesta mediante el porcentaje que recibirá de los movimientos producidos por el uso de esta tarjeta de crédito.
Se trata de una MasterCard Classic que está dirigida a profesionales, aficionados y simpatizantes de la Fiesta, tanto personas físicas como empresas.
La solicitud y uso de la misma no implican gasto alguno para el usuario, que puede domiciliar los pagos en su cuenta habitual, y no requiere modificación alguna en su relación con su entidad bancaria
La tarjeta, con el logotipo de la Mesa y con la imagen de un toro, obra del escultor Pablo Lozano, puede solicitarse en cualquiera de las asociaciones federadas en la Mesa del Toro o mediante el formulario que puede descargarse en la web de la Federación,
www.mesadeltoro.es.
Una vez cumplimentado, el original, acompañado de fotocopia del DNI, debe ser enviado por correo o entregado en la sede social de la Mesa del Toro, calle Eduardo Dato nº 7, 28010 Madrid.


Se ruega que todos los aficionados de buena voluntad vayan atando cabos y tomando partido. Es imprescindible la depuración, una buena limpia se impone, la Fiesta agoniza y será nuestra generación la responsable histórica de haberla dejado morir. Es hora de ir desenmascarando a determinados personajes, ya, pero ya, sobre todo de las alturas ricachonas y otras hierbas con corona, pues tienen más poder y a más poder, más daño el causado al patrimonio de todos.
Lanzo una pregunta al aire como la que lanza una pedrada a una farola en madrugada gamberra, ¿sabe alguien de quien es el Banco de Sabadell?
Es que una de finanzas anda regulín, mi economía como la de muchos de ustedes no da más que para preocuparme de los euros necesarios para la compra diaria.
(Siento mucho no poder reproducir el tacazo de modelo de tarjeta que adjuntan, no sé hacerlo, así que si alguien quiere colaborar con la causa no estaría mal que aportara la imagen y la publicará allá donde creyera conveniente)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos de la Mesa del Toro, que ahora pretenden salvar la Fiesta, son en su gran mayoría los mismos que no hicieran nada para evitar que las Corridas de Toros fueran prohibidas en las Islas Canarias, y también son los mismos que tampoco evitaron que en Cataluña se prohibiera la instalación de plazas portátiles y la construcción de plazas de nueva planta. Y son los mismos que tampoco impidieron que, en vez de uno, pueda haber 17 Reglamentos taurinos, lo que viene a ser lo mismo que si en Badajoz no existiera el fuera de juego futbolero, y en Madrid, sí. Y tampoco han protestado por el amparo que en el Reglamento andaluz tiene el afeitado. Mal andaremos si éstos son los que tienen que salvarnos. La Fiesta necesita gente que luche por ella y que la salve y regenere, pero ha de ser gente joven que no esté comprometida con un pasado de taurineo. Y mala propaganda tenemos con espectáculos como el del domingo pasado en Madrid, o los de esta semana en Alicante, donde han tenido que apuntillar varios toros antes de que su matador cogiese la espada de verdad. ¿Acaso ya no saben administrar las "dosis" adecuadas para que triunfen las "figuras"? A veces, uno tiene la tentación de pensar que, para seguir así, es mejor apagar la luz y marcharnos todos. Valentín Azcune.