miércoles, 15 de julio de 2009

Javier Salamanca, por partes

Para aprovechar al máximo el demoledor polvorín que tengo en la reserva sobre el torpe lenguaraz Javier Salamanca y con el fin de que el lector se entere de una vez con la clase de personajes con la que estamos tratando, no tengo más remedio que ordenar cuidadosamente el material del que dispongo. Para empezar por hoy y para irnos haciendo una idea del peso, hipotético, que puede ocupar este atrevido trepador en el graderío representando a quien representa, basta con publicar la junta directiva de la Asociación el Toro de Madrid, en la que se comprueba que ejerce el cargo de tesorero.

La Junta directiva de la Asociación EL TORO de Madrid, elegida en la Asamblea General celebrada el 18 de Enero de 2009, está formada actualmente por las siguientes personas:·
. Presidente:
D. Faustino Herranz González.
· Vicepresidente:
D. José Carlos Fernández-Villaverde Silva.
· Secretario:
D. Alberto Herrero González.·
. Tesorero:
D. Javier Salamanca Tejero.
· Vocales:
D. Joaquín Monfil Sola, D. Manuel Martínez Fraga, D. Roberto García Yuste.
Al mismo tiempo, no pierdan de vista lo que insinúa en un comentario un aficionado madrileño en una entrada anterior de este blog, acerca del sospechoso individuo del que escribo. Se advierte que el aficionado que aporta la perla, al que no conozco pero al que tengo catalogado, es digno de todo crédito, sin mácula como tal, sabe mucho de los entresijos venteños y la organización de la temporada de Madrid no tiene secretos para él, disponiendo de una información privilegiada pues no deber ser un novato precisamente.

Judas Iscariote dijo...

Que hable de unas presuntas entradas que debía de dejar en un
sobre a nombre del señor que se cita en el post, el mayoral de una
de las ganaderias toristas de Madrid. Que curioso que ese día
permanecio callado todo el 7 menos el Rosco que se fue antes y protesto mientras se iba ,después del petardo que pego dicho
ganadero.
Nuria informate mejor, porque hay algunos de los que aspiran a defender a los aficionados de la Ventas y lo que hacen es intentar llevarselo crudo mientras os dan palmaditas en la espalda a los nuevos.

11 de junio de 2009 8:11

(El melifluo fotón está sacado de la página wed de la Asociación el Toro de Madrid y en ella aparecen, de izquierda a derecha, un asociado al que no tengo yo por qué descubrir la identidad, José Rufino Peñajara y Salamanca, mister Javier)

18 comentarios:

malagueto1 dijo...

José Rufino, el ganadero de la genética y los toros podridos, "recibiendo" por todos lados.

Saludos

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Javierin "Testiculos apretados" Salamanca, no es peligroso porque sea inteligente ni siquiera astuto, es vil y rastrero, despues de estar haciendo la cama al Conde y ahora a Rosco se presenta como fiel colaborador de ambos y se contenta con una modesta Tesoreria.

El individuo tiene Secretaria, una inutil pero que ejerce de Secretaria y vocera que tiene un blog llamado Toros y Arte y que se autodenomina Alma y cuyo verdadero nombre es Alicia Valdeaveros, cosa mas ridicula, corta y sin sentido no se ve cada dia ni facilmente no solo en la red sino en el mundo.

Pero ademas resulta que el Lobby parce dividido entre un sector sensato que no libre de intereses que esta agazapado a la espera de los acotencimientos, es el sector fundador que aspira a ser eterno, pero existe una division informal que de nuevo encabeza Javierin "testiculos apretados" Salamanca y que cuenta con toda la cohorte de impresentable inutiles parasitos de ganaderos como el propio Javierin que va mirando si algun ganadero le ha dejado entradas a su nombre.

Claro me refiero aunque esten mas muertos que vivos taurinamente hablando, al Chofre, a los cutres Extremeños encabezados por Chikilicuatre, a la gorda burgalesa y como no a la pareja del año Opsen y el Txerrijano, sin olvidar al Conde que esta en Pinto, Valdemoro y donde haga falta haciendo el ridiculo.

El Lobby serio ha renegado de ellos, no quiere miserables entre sus filas, no son honestos pero si tienen miras amplias para beneficiar su bolsillo su ego, y porque no su supuesto que no real poder.

Un grupo en el que predominan los objetivos miserables y cutres, como aspirar a una presidencia cada vez mas desprestigiada, que pronto manchara, sacar el estomogo de penas con invitaciones de ganaderos, y con este ademas tambien sacan su ego de penas y hasta su bolsillo, unos vendiendo entradas que les regalan los incautos ganaderos y otros buscandolas en el patio de caballos.

Total un cuadro esperpentico digno del mejor Valle Inclan y la Santa Comparsa esperpentica que tan bien retrato, pero que hayan incautos que aun crean en estos pateticos presonajes demuestra la cantidad de panolis que andan por el mundo.

Javierin no es peligro querida condesa, pero es el clasico tonto con un cuchillo, lo puede clavar a cualquiera pero no al el mismo, tonto lo es indiscutiblemente, pero los malos sentimientos le hacen desarrollar un instinto de solo hacer daño a los otros, por lo que su tonteria no le exime de ser responsable.

Claro en todo este berenjenal de bajeza no puede faltar lo que queda de la Cabaña Brava y Polo y sus secuaces.

Espero con interes la continuacion del post.

Unknown dijo...

Y don Faustino, en medio llevándoselas en directo y en primera persona, cuando es un buen aficionado y buena persona, según afirman los que le conocen, y yo no tengo porque dudarlo. Creo que lo están utilizando, pero también ya tiene edad para impedirlo. Lo suyo con el ganadero creo que todos podemos perdonárselo, yo así lo he hecho, aunque debió haber dado las explicaciones que no supo o no pudo dar.Errores los cometemos todos, y entre los aficionados también debe estar la virtud del perdón.Es difícil estar unidos entre nosotros pero hay que intentarlo. La desunión es lo que más desean los taurinos. Por aquí también sabemos de asociaciones de aficionados, que por cansancio (defender esta fiesta quema al más pintado)o por desidia, cayeron en manos de personajes y sus adláteres para su beneficio particular, con el triste resultado final de su condena al ostracismo y a su práctica desaparición real.
Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Se informa a los tiquismiquis que en el texto de esta entrada ha sido corregido un termino que, por 'rebundancia', lo afeaba.
En breve volveré por aquí. Gracias, de nuevo, por el interés que está despertando entre ustedes el tama Salamanca (campera, toro torito fiero...)

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

El "7" se ha tragado a muchos; Lupa, Ensabanao... unos han acabado en el olvido sin volver por la plaza y otros directamente en la carcel.

julio

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Perdona P. Pastor yo no debo perdonar a nadie, si es malo no merce perdon, si es bueno y se equivoca merece comprension, yo estoy en esta fase intento comprender a Rosco, pero el tambien debe ayudar a que se le comprenda.

Frente a todos los sucesores de Joseto q.e.p.d. era la gran esperanza, ha empezado equivocado o equivocandose, pero sigo dandole un margen de confianza.

Perdonar es perdonar la vida y yo no se la perdono a nadie, si se equivocan de buena fe lo comprendo y no lo tengo en cuenta, si veo que hay gato encerrado caña al mono se llame como se llame.

Unknown dijo...

Estimado Caballero negro, no estoy pidiendo el perdón para nadie, aunque y lo haga. Hasta el malo en ocasiones puede hacerse merecedor del perdón. Llevas razón en que se ha equivocado y que hay que darle un margen de confianza. Lo de que perdonar es perdonar la vida, no lo comparto.
Saludos

Anónimo dijo...

Asi se habla Caballero,hay que ser un hijo de puta en todo momento y lugar,asi es la vida, el mas fuerte gana y el que dá primero dá dos veces

Anónimo dijo...

Sra Condesa

sé que usted una gran admiradora del toreo mexicano y en nuestros encuentros ha hablado varias veces de un tal "Rey David". Hoy en en "el consorcio", como usted le llama, viene una entrevista a su hijo

cuando tenga un ratino, ¿podría hablanos de México y en concreto de Silveti?

un saludo, Sra Condesa

Andrés de Cáceres

El Coronel dijo...

Me cuesta poder decantarme por alguno de mis dos amigos, los dos llevan razón.
Pastor por su perdón que le honra y Caballero Negro, por que es verdad que al "mono caña".
En el caso de El Rosco, yo creo que esta siendo utilizado por muchos, pero es verdad que ya tiene edad y conocimineto suficiente, para darse cuenta y lo que deberia hacer es: Por una parte explicarse sobre aquella tarde en la que creo que le metiron un gol, sentando a su vera al ganadero y asi librarse de la sospecha y por otra quitarse las moscas cojoneras que tiene a su alrededor y asi intentar que la Asociacion tenga la seriedad que tuvo en otro tiempo.
Espero con impaciencia Sra. Condesa, sus proximas entradas.
Besos
Salud

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Julio lo mas triste es que tipo de gentuza, salvo honrosas excepciones, pretenden ser los herederos autoproclamados del Lupa, el Ensabanado y otros, un ganadero fustrado, un comisionista de empresarios como Salva? que solo tiene como haber de aficionado su molesta y poderosa garganta, otrs como "Testiculos apretados" que no saben aunque se creen catedraticos, impresentables como el Conde de Estradas ignorante, arribista e interesado, o quizas Martin Ruiz Garate que este si sabe y tiene nivel pero sus afanes de poder y quiza otras cosas le descalifican etc.etc., prefiero a cualquiera de los antiguos en la carcel si es que estan que a los actuales usurpadores en el tendido.

La condesa de Estraza dijo...

De momento contesto a Julio y a Andrés de Cáceres, posponiendo el debate que tiene a Javier Salamanca como prota con la espontánea aparición del Rosco, que eso sí que son ya palabras mayores.

Julio: gracias por su aviso, no me suelo peder nada de lo que escriben los muchachos de Opinionytoros pero nunca esta de más que no los recuerde. Tambien le agradezco especialmente el comentario porque me ha dado usted la pauta para la antrada siguiente.

Andrés de Cáceres: al loro del buzón, todo llega.
Respecto a la escuela mexicana de torear ya sabes que soy su más apasionada defensora y una estudiosa, en macarrónico, de los extraordinarios toreros que la llevaron a la cima. Desde niña, quizás a través de Manolete, pero sobre todo debido a mi permanencia codo con codo a la vera de José Luis Suárez-Guanes, al que has oído hablar al respecto, desde hace ya un cuarto de siglo.
Uf, que te hable de la familia Silveti pides (un abrazo Alejandro, mi cuate) y ni el Internet siquiera daría espacio suficiente para contar la historia torera de esta saga, ahora pidiendo paso de nuevo con Diego en España.
Como sé que serás un extraordinario aficionado, ya lo eres, pero joven, te recomiendo que profundices en el toreo mexicano pues de lo contrarío llegará a tener una gran laguna de aprendizaje.
Tremendos los toreros de allá, una simbiosis alucinante entre entre la manera de ser del indio y del gitano, vía Cagancho. Otro planeta del que maman los toreros de acá como cachorros, desde Gaona, cuya fusión con la escuela española impidió un torero tan nefasto para la historia del toreo como Marcial Lalanda (él pronueve la ruptura del convenio por dos veces y por intereses personales).
¿Los Silveti? Pues comienza por don Juán, "El tigre de Guanajuato", un personaje de leyenda y creador de la dinastía, padre de Juan Silveri, "Tigrillo", abuelo de David y de Alejandro y bisabuelo de Diego por ser Diego uno de los hijos de David.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Estimada y admirada Condesa no puedo estar de acuerdo con Vd. con la tauromaquia mexicana, ¿con la antes no se? con la de ahora totalmente en otro lado, y he visto al nieto con autenticas cabras mutiladas.

Al otro lado del Atlantico se puede encontrar verdad en cuanto al animal, pero jamas en Mexico, se de cuando Vd.habla y le gano en años y era otra cosa, pero HOY la tauromaquia Mexicana es intorelable, incluido el Zotoluco de Mexico.

La condesa de Estraza dijo...

Caballero, completamente de acuerdo con usted, la escuela mexicana de torear está actualmente aniquilida.
Ya digo que el primer estacazo se lo da Marcial Lalanda en compañía Domingo Dominguín (el viejo) y del Papa Negro.
Hablaba yo desde Gaona, luego los años treinta, con ¡Armilla!, ese Garza, los cuarenta y mi Silverio, y unos brillantes años cincuenta con un plantel de toreros, grandes, llegados de allá entre los que me quedo con el Berrendito de San Juan.
Llegó la peste con Manolo Martímez, que españolizó la escuela, Cavazos y a partir de ahí la cantidad de pegapases que da la charrería que no le tienen enviadia a los pegapases nacionales.
Por si fuera poco, con Herrerías y sus derivados pudiera pasar que el toreo en México fuera ya pura arqueología.
Ah, pudo restaurarse todo con Valente Arellano, pero el güero se mató en un accidente de moto siendo apenas un chaval.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Pensaba dar mi opinión aquí y pringarme en la contestación, pero he decidio subir el debate a post. En cuanto cuadre y dentro de la serie que tenemos en marcha protagonizada por Javier Salamanca, analizaremos la presencia de José Rufino en el 7 codo con codo con el Rosco la tarde que se lidió su corrida en la pasada feria de San Isidro.
Creo que el tema lo merece y llegará de esta manera a más lectores, y será entonces cuando yo dé mi versión de lo que ocurrio aquella tarde según la información de la que dispongo.
Rosco: que no te coman el tarro y estate alerta, tío, y ten cuidado porque -te repito- pudieran estar utilizándote.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Que suerte Andrés Cáceres. haber escuchado a Suárez-Guanes hablar de toros.

¿Es cierto Sra. Condesa, que don José Luis es el único que ha visto todos los festejos de todas la ferias de S.Isidro?

Un cordial saludo,

JOVEN AFICIONADO MADRILEÑO

La condesa de Estraza dijo...

Perdona que no te haya contestado antes, Joven. Tu información es casi cierta, José Luis Suárez-Guanes ha visto todas las ferias de San Isidro, excepto la de 1964 por encontrarse haciendo la mili con destino en las Canarias.
Lo de todos los festejos tampoco te lo puedo asegurar pues son muchos años y muchos festejos, y concretamente esta última feria ha faltado al tramo final por encontrarse malito con neumonía.
Si te interesa vuelve a pasar por aquí, mañana va a comer a su casa un pajarraco del toro, lector de este blog y comentarista de conocido nick, y como comprenderás me he apuntado para poner la antena. Así, le preguntaré lo que solicitas y en cuanto pueda te doy datos desde este mismo sitio.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Querida Carameli:
Tengo que enviarte documentación que seguro te va a interesar.

Contacta conmigo.

Salud y besos
Chiqui.