sábado, 5 de abril de 2008

La pincelada currita (el mundo al revés)

Para que la afición superara la resaca que dejó el jueves pasado la corrida de Victorino Martín, destilería de los riberos del Tajo a su paso por Alcántara, sector Moraleja, la empresa sevillana nos tenía preparada una lavativa en toda regla para ayer viernes. A purgase tocan, señores, ahí va un bidón de descafeinado de máquina, en agua y sin azúcar, para que se le vayan templando los jugos gástricos a ustedes ante lo que les queda por digerir. Santo remedio, a partir de la corrida de Borja Prao la afición entrará en una dieta blanda progresiva hasta que cuando se alcance mayo doble el último toro de origen Domecq.

El mundo al revés, el sevillano Luis de Paulova sentado... y en esto que en la séptima corrida de feria le sale al empresario de Málaga un castaño de esos que sueñan de noche con verónicas de alhelí. Pero el empresario de Málaga con componer la figura, decir gilipolleces y ronear de gitano, va que chuta. Vergonzoso nos resulta, señores taurinos, el que intenten restaurar la carrera un torero sin valor como Javier Conde y, sin embargo, le estén haciendo pasar el quinario a hombres como Rafaelillo. que no es que sea Rafaelillo el señor Joaquín Cagancho recisamente, hasta ahí llego, pero al menos el torero de Murcia está inédito y la clientela lo reclama.

Pues eso, que en su primero me resultó Javier Conde tan irritante, que dejé a Molés como música de fondo y me dispuse a pegarle un repaso a la cocina, ¡qué potaje el logrado!, ummm, importándome un verdadero pito todo lo que salía por la televisión. Fumadora una en proporciones más elevadas que las de Antoñete y don Santiago Carrillo juntos y en los buenos tiempos de ambas personalidades, entre el humo de un cigarro quise como ver durante un descanso a Sebastián Castella con unas greñas indecorosas hacer lo de siempre, pero sin el arrimón, que ha llegado el francés de la temporada americana hecho un modelno y no hay quien le conozca con la nueva imagen.

De lo de Alejandro Talavante no vi nada, me mosqueé y pasé, pero escuché mientras troceaba el bacalao y los garbanzos hervían, como El Tala le brindaba su tercer toro a nuestra común amiga Susana Hernández, Sor Garra dentro de la congregación de las "Hermanas Devotas del Santo Nombre de Antonio Corbacho", que había enterrado esa misma mañana a su señora madre.

Foto: Alejandro Talavante haciendo el pino.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

"Pauloba" es con be, no con uve, que no estamos hablando de una bailarina rusa, señora mía, sino de un pedazo de torero.

Anónimo dijo...

Uy, qué arte, pongo una falta a sabiendas, no de ortografía pues en los apellidos y nombres propios no existen tales (menos aún en los inventados) para ver si picaba mi anónimo corrector particular, y ya está aquí llamándome la atención sin dar la cara el cerdo. Pues no lo pienso corregir el mote de Luis, lo dejo así, y que te vayan dando, "langó" de mierda, por el mismísimo asshole.

Está visto que este asqueroso, por mucho que diga, no puede vivir sin mí. Que hasta lo mismo no ha visto en su vida a Paulova ni por el forro, pues es de los que va media docena de veces a los toros a lo largo de la temporada. Qué asco de tío, amigos, métase usted donde deba y no haga el ridículo del modo que lo está haciendo: chalao.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Óle por la Condesa. Verás que el ole va en Andaluz. La mierda a la basura.

Esperaba que le dieras más fuerte al Conde. Lo de ayer lo hizo por partida doble en la feria de Málaga. Pero aún peor. A un buen toro le dió trapazos por alto para despues decir que era un toro imposible.
Mientras que se siga gastando miles de euros, en envitar a mariscos en su restaurante, a los estómagos agradecidos, pues seguiran diciendo que es un figurón.

Saludos

Anónimo dijo...

Daría media vida
por meter la cuchara
en ese potaje,
Carameli,
que guisas mejor
que escribes,

MUCHOCAFRE

Anónimo dijo...

Muy señora mía:

No sé a qué viene el furibundo mensaje que dedica a la corrección (correctísima, valga la redundancia) que me permití hacer a su forma de escribir el nombre artístico de mi torero, Luis de Pauloba. Había incluido su blog entre mis favoritos y comenzaba a cogerle el gusto, pero es muy desagradable para uno ser insultado cuando escribe cualquier inocuo comentario a un post.

Reciba un cordial saludo, hágaselo mirar y hasta nunca.

A. Blanco Rodríguez
Madrid

Anónimo dijo...

Aquí puedes hablar como quieras, Malagueto, estas en un espacio libre. Incluso meterte conmigo si te parece, aunque nunca permitiré ni un adjetivo en contra cualquiera mi de mis visitas.

Se valorarían especialmente las discrepacias a mi opinión -debate se ha dicho- siempre que el comentario vaya firmado.
Anónimo: cobarde, culibajo y cabrón.

La condesa de Estraza dijo...

A. Blanco Rodríguez: Mire usted, mi respuesta a la corrección ortográfica que indicaba, dura la respuesta, se debe a que en una entrada de este blog titulada "José Tomás pone a cavilar a los empresarios", otro anónimo (curiosamente escrito en el mismo tomo y estilo literario que el suyo), aprovechó el cerdo para bajear mi persona argumentando que, según él, soy una mujer soltera.

Lo raro de todo esto, lo mosqueante, lo triste, queridos amigos, es que por una simple b o una simple uve, cuando Paulova se escribe Paulova lo diga quien lo diga, separe a dos aficionados que tienen admiración por el mismo torero.

A. Blanco Rodríguez, ¿tanto le molestó mi presunta falta de ortografía, indicándome, además, que Luis de Paulova es un pedazo de torero y no una bailarina -¡como si yo no lo supiera!- y no valoró sin embargo el que desde este espacio sacara una la cara por su ídolo?

Queda claro en mi contestación que no me dirijo a usted, sino a alquien que conozco, con insultos por mi parte, y yo no soy persona, puede creerme, de insultar gratuitamente. Así, le pediría disculpas M. A Rodríguez si estuviera segura de que lo que dice es verdad, una tiene ya muchas horas de vuelo, ¿sabe?, y el territorio de la duda es su querencia natural. Hace muy bien en borrarme de donde le apetezca, no vuelva, aquí aficionados tan sensibleros no pintan nada.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Suelo ser muy directo en todas las facetas de mi vida y siempre dando la cara. Si mis opiniones molestan en este blog, me voy igual que entré y todo el mundo contento.

Siempre que hago un comentario lo firmo, así que me jode cantidad que cobardes anónimos se dirijan a mí y encima en tono amenzante.

Más arriba hay un post anónimo en el que me dice algo que no logro comprender. Me gustaría saber en qué he metido la pata y por supuesto quien lo ha escrito. Si la Condesa, si un cobarde anónimo o un estómago agradecido, lleno de cigalas, lametraseros de Javier Conde.

Saludos
Malagueto

Anónimo dijo...

Condesa, como se nota que es Geminis como yo.
Tonterias las justas y dependiendo de quien vengan.
Ya somos mayorcitos para saber leer en los blog y saber de que estamos hablando con faltas o sin faltas. Ya lo dijo San Pablo: No leais solo letra, leed el esperituto o algo así, es que no frecuento las iglesias y ya la memoria de niño.....
Siempre sus pies Sr. Condesa
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Malagueto: te contesto a ti en exclusiva y de urgencia, pues no quiero que pases un solo minuto preocupado ya que te has sentido aludido, lógicamente, por un comentario realmente confuso.

Tranquilo, es mío, la jornada laboral de hoy ha sido dura y... las prisas. Se me olvidó firmarlo y aparece como anónimo, pero, como te digo es mío. Y me refiero a que cuando dices óle, en andaluz, yo te contesto que aquí se puede hablar, sin faltar, como cada uno lo considere oportuno.

En cuanto a lo de "cobarde, culibajo y cabrón" va dirigido a un anónimo que mira con lupa la ortográfia de mis textos, un obseso y del que, si vas arriba, verás su último aviso, siempre desde el anonimato el tío asqueroso, y con verdadero mal gusto.

No va por ti, ya digo, y el comentario es mío, así que tranquilidad, buenos alimentos y vuelve por aquí cuando te plazca, que serás muy bien recibido.

A los demás amigos les contestaré mañana, me caigo del sueño, zzzzz,

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Gracias por partida doble Condesa, por contestar con la sinceridad que te carecteriza y por el esfuerzo de hacerlo aún estando hecha polvo.

En lo del ole y óle, creo que no se ha comprendido. Con acento en la o, es el ole más grande que se puede decir, ole sin acento es mediano y el olé es el que dicen los guiris.

Saludos

Anónimo dijo...

Siento llevarle la contra
pero Pauloba se escribe con B.
Chico Tomares

Anónimo dijo...

Chico Tomares: sí Paulova se escribe con b, como Quebedo, don Francisco de.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Condesa lo peor no es lo de las greñas de Castella, creo que ya lo debe saber, pero por si no lo sabe, las greñas y la imagen dentro y fuera de la plaza se la lleva una empresa de profesionales.

Pobre Castella desde que ha dejado a J.A. Campuzano le timan por todas partes, porque ya me diran si la imagen que da no es producto de que lo han engañado, que en los hoteles hay espejos.

Anónimo dijo...

Kalikatres, puede que tenga razón y que la imagen de Castella sea impuesta por algún asesor del ramo, pues el cambio ha sido radical y en cuatro días.

Pero a mí me importa un pito lo qe hagan los toreros en su vida privada, como si van por la calle con un cesto de plátanos en la cabeza a lo Carmen Miranda, ahora bien, en la arena les pido decoro y que vayan vestido como corresponde a su oficio.

La condesa de Estraza